La propuesta partió de un senador del Partido Popular que argumentó que a pesar de los avances en desarrollo tecnológico de los últimos años, la banda ancha en España es lenta y cara, con bajos niveles de penetración y calidad. El Senador del PP pidió al Gobierno una modificación y ampliación del Plan Avanza 2, para incluir la posibilidad que los ayuntamientos creen “zonas de libre acceso de Internet en lugares abiertos”.
La propuesta original fue aprobada tras la inclusión de una enmienda del Partido Socialista que añadía al texto original la realización del proyecto “de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones respecto a la prestación de este tipo de servicios”.
O sea, que puede haber problemas si no se modifica la norma. Son ya varios los casos de municipios a los que no se le ha permitido llevar a término proyectos similares, al tratarse, dicen, “de una competencia desleal a los operadores móviles”.
Da risa, o peor pena, que un ayuntamiento tenga todas las trabas legales del mundo para ofrecer a sus ciudadanos acceso gratuito Wi-Fi en un parque público, o que un pequeño municipio rural, del que pasan totalmente las operadoras por baja rentabilidad, no pueda crear una red propia para dotarse de un servicio esencial. O se cambia la legislación en ese sentido, o este proyecto, en principio positivo, llegará capado desde el principio.
vINQulos
Las Provincias – Europa Press
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…