Categories: Empresas

“La gente no se levanta pensando qué busco”

“La web de las cosas no es lo mismo que la web de los objetos”, ha dejado claro antes de nada Ricardo Baeza-Yates, el primer ponente de la tarde en La Red Innova, mientras en la calle caía el diluvio universal. Si por la mañana los manifestantes pro palestinos pusieron la anécdota, por la tarde fue una tormenta con su consiguiente aparato eléctrico la otra protagonista.

“Cada vez hay más gente que aporta contenido a la red”, apunta Baeza-Yates. “Hay más cosas que ver, el tiempo es el mismo y la cola larga es cada vez más larga”, reconoce. “Estamos sobrecargados de información”, añade, señalando que no da tiempo a ver toda la carga informativa publicada y “a enterarse de todo”.

“La búsqueda funciona según lo que queremos”, señala. “La gente no se levanta pensando qué busco”, asegura. El nuevo reto de los buscadores es el de ofrecer a los usuarios lo mismo que utilizan fuera de la red. La gente busca las recomendaciones de sus amigos y conocidos para conocer los sitios a los que van o lo que quieren hacer. Según Baeza, se busca lo mismo en la red.

“Juntar la informacion de todos los que lo hicieron en el pasado con los que están haciendo ahora mismo, es girar hacia la web de los objetos”, apunta.

¿Y cómo lo está haciendo Yahoo!?  “Lo hacemos de muchas maneras, explotando el contenido que hay en la web, usar lo que ustedes hacen en la red para aprender de él y construir un sistema abierto para que todos quieran contribuir a esta web de objetos”, señala Baeza-Yates.
Más información sobre búsquedas en Yahoo! en la crónica de la presentación ante la prensa española
Más información sobre La Red Innova en la cobertura en directo en nuestra cuenta de Twitter

Raquel C. Pico

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

9 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago