“Si no eres capaz de establecer un link emocional estás perdido en los social media”
Gaby Castellanos, consejera delegada de Sr.Burns ha abierto la segunda jornada de la Red Innova con una presentación muy dinámica sobre la importancia del factor emocional en el marketing online a través de los social media.
Según Castellanos, en social media “el corazón de tus consumidores es lo más importante. Cuando los sentimientos afloran y convergen se pueden cambiar situaciones y movilizarlos. Si no eres capaz de crear ese link emocional estás perdido“.
En este sentido, Castellanos ha insistido en que “ya no existe el CRM (Consumer Relation Management), ahora es el FRM (Friends Relation Management)”, algo en lo que está de acuerdo la directora general de Tuenti, Koro Castellano, que ha añadido que “hasta ahora las marcas estaban acostumbradas a hablar,ahora tienen que escuchar”.
Para Gaby Castellanos, “el verbo más importante de este negocio es compartir, debes dar sin esperar recibir” y ha recordado a las marcas que en social media “nadie es mejor que nadie por tener más fans o followers,si no te relacionas con ellos de nada te sirve que te sigan”.
Los asistentes a la primera mesa han coincido en la importancia de las redes sociales para el marketing, tal y como recordaba Gaby Castellanos “el 14% de los conusmidores cree en la publicidad, el 86% restante en lo que dicen sus amigos”.
“Las redes sociales son como una plaza donde la gente se reúne e intercambia sus opiniones, por eso en Tuenti intentamos convertir nuestros formatos publicitarios en formatos sociales” según señalaba la directora general de la red social.
Más información sobre La Red Innova en la cobertura en directo en nuestra cuenta de Twitter