Theo de Raadt, fundador del proyecto OpenBSD ha atacado a Red Hat y a Canonical en una entrevista ofrecida a iTWire.
Ambas tienen planes de trabajar con un sistema de arranque seguro de Microsoft, lo que Raadt considera una “traición” al Open Source y que demuestra que “quieren ser la nueva Microsoft”.
El llamado arranque seguro, utilizado por el UEFI (Universal Extensible Firmware Interface) ha generado un debate en la comunidad de código abierto desde su anuncio. Richard Stallman, considerado padre del software libre, ya se ha pronunciado al respecto y cree que es un “desastre” y que debería ser “ilegal”, recoge TechBytes.
Los más críticos consideran que arremete contra la competencia y que pone trabas a los sistemas operativos alternativos, obligando a los fabricantes de ordenadores a cumplir normas de seguridad de arranque de Microsoft, recoge TechEye.
Red Hat y Canonical han optado por adherirse a los planes de Microsoft. Este movimiento se ha interpretado como la forma de satisfacer los caprichos de Microsoft. Pero Raadt va más allá y considera que pretenden registrarse en el programa de desarrolladores de Microsoft para obtener una clave que se utiliza para firmar una corrección del gestor de arranque.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.