Red Hat vuelve a incrementar sus ingresos trimestrales, y ya van 52 veces seguidas

Hace algo menos de cuatro semanas, el 28 de febrero, Red Hat cerraba su último trimestre. Un trimestre que se correspondía, además, con el último de su año fiscal 2015.

Esto quiere decir que la compañía del sombrero rojo ha tenido que anunciar ahora resultados por partida doble. Eso sí, en ambos casos el análisis que se puede hacer es positivo.

Los ingresos de Red Hat para el Q4 de 2015 han sido de 464 millones de dólares, cuya gran mayoría procede directamente de las suscripciones. A esta categoría corresponden, exactamente, 405 millones de dólares. Mientras, el beneficio neto ha sido de 48 millones de dólares GAAP y de 81 millones de dólares no GAAP.

Esto supone haber mejorado la facturación total un 16% respecto al Q4 de 2014. Durante ese final de año se registraron unas ganancias de 45 millones… o de 75 millones, según se mire desde el punto de vista GAAP o no GAAP.

“Red Hat ha entregado sólidos resultados para el cuarto trimestre que han destacado por los ingresos por suscripción y los ingresos totales”, ha valorado Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, tras conocerse los números.

“Seguimos experimentando una fuerte demanda para nuestras tecnologías cloud híbridas y abiertas, como demuestra el aumento de ventas cruzadas en nuestros 30 mejores acuerdos que por primera vez fueron todos superiores a los 2 millones de dólares”, ha comentado Whitehurst.

Por su parte, el director financiero de la compañía, Charlie Peters, ha querido destacar que éste ha sido “el quincuagésimo segundo trimestre consecutivo de crecimiento en ingresos”.

En cuanto a las cifras para todo el año, Red Hat ha ingresado 1.790 millones de dólares y ha ganado 180 millones de dólares (GAAP) o 303 millones de dólares (no GAAP).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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