Red Hat renueva su logo… ¡y dice adiós a Shadowman!
Su imagen se adapta a los formatos digitales, sale de las sombras y se queda solo con el sombrero.
A Red Hat se le identifica con el sombrero fedora de color rojo de su logo… y así seguirá siendo. Aunque ese logo constará solamente del sombrero, sin persona que lo porte, de ahora en adelante.
Y es que este gigante del open source ha decidido cambiar su imagen y deshacerse de su famoso Shadowman.
El motivo de meterle mano ha sido la necesidad de adaptarse a formatos digitales y el tamaño de los populares teléfonos móviles. Aunque cuando el CMO de Red Hat, Tim Yeaton, y su equipo comenzaron el trabajo de rediseño tras dos décadas sin cambios, descubrieron que no todo el mundo asociaba el logo con los valores que la compañía quería comunicar. Y, en ello, tenía que ver la presencia de una persona escondida en las sombras.
La nueva imagen de marca de red Hat es más limpia que la anterior y sale precisamente de esas sombras para transmitir, según explica Yeaton, “una cultura de apertura, un espíritu de cocreación, una voluntad de compartir conocimiento, una dedicación de habilitar a otros (no solo venderles) y un compromiso para catalizar comunidades capaces de resolver los mayores desafíos tecnológicos del mundo”.
“Cuando las personas que aún no han oído hablar de Red Hat vean el nuevo logotipo”, dice este directivo, “quiero que lo asocien con una innovadora compañía de nube híbrida enraizada en el poder y la fiabilidad de Linux”.
Y sigue: una compañía experta capaz de trabajar junto a ellos para enfrentar los desafíos tecnológicos con una amplia cartera de soluciones, un socio valioso y de confianza”.