Red Hat quiere llegar más lejos en el mercado profesional

El distribuidor Linux inicia una nueva estrategia llamada 'Enterprise Acceleration', a través de su división JBoss, fruto de una operación de compra en 2006.

Red Hat ha anunciado una nueva estratégica para ganar clientes en el mercado profesional y mejorar los servicios que está ofreciendo a los que ya tiene.

La iniciativa, llamada “Enterprise Acceleration”, pretende ayudar a las empresas agilizando el proceso de transición hacia la próxima generación del software de arquitectura “middleware” de Red Hat, que está basado en JBoss Enterprise Middleware, el primer fruto de la adquisición de JBoss, que el popular distribuidor Linux realizó en 2006.

En resúmen, la estrategia consiste en ampliar la cartera de “partners”, patrocinar nuevos proyectos de la comunidad “open source”, e introducir nuevos incentivos y apoyos para mejorar la interoperabilidad y el rendimiento de las empresas.

El vicepresidente de la división de Middleware de Red Hat, Craig Muzilla, se ha referido a esta nueva estrategia, en declaraciones que se recogen en una nota de prensa publicada por la propia empresa, asegurando que lo que se pretende es “llegar más lejos en el mercado profesional, ofreciendo un exhaustivo portfolio de ‘middleware’ de fuente abierta y de programas para asegurar el éxito de las aplicaciones de misión crítica”.