La crisis mundial ha frenado los presupuestos de TI en las compañías y a pesar de que muchas de ellas están “atrapadas en el software privativo”, las restricciones presupuestarias están moviéndolas a realizar migraciones hacia soluciones de menor costo, adoptando sistemas de código abierto.
Esta tendencia se inició tras el estallido de la burbuja tecnológica, cuando comenzó a romperse el prejuicio sobre la supuesta falta de seguridad de los sistemas de código abierto. Ahora las empresas ven en ellas no sólo una forma de ahorrar dinero, sino de obtener “seguridad, un mejor desempeño y flexibilidad”, explica Whitehurst.
El jefe de Red Hat ve grandes cambios en el sector informático con más clientes optando por aplicaciones de acceso remoto o computación en nube.
Su compañía es una de las grandes del sector de soluciones de código abierto, con el sistema operativo Linux Red Hat Enterprise o JBoss Enterprise. Además patrocina distribuciones GNU/Linux como Fedora o el servidor de aplicaciones basado en Java, Jboss.org.
vINQulos
EFE
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…