Red Hat presenta un nuevo método de despliegue para RHEL

 Introduce “image mode” para Red Hat Enterprise Linux, que entrega la plataforma como imagen de contenedor.

Red Hat anuncia image mode para Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Se trata de un método de despliegue que entregará la plataforma como una imagen de contenedor.

Así, adopta un enfoque nativo de contenedor para la construcción, el despliegue y la gestión del sistema operativo. Permite gestionarlo través de herramientas y conceptos como GitOps y CI/CD.

Este modelo de despliegue significa que el sistema puede utilizar las mismas herramientas, habilidades y patrones que aplicaciones en contenedores, facilitando que “los equipos de operaciones e infraestructura hablar el mismo dialecto que los desarrolladores”.

“La era de la organización definida por la inteligencia artificial nos obliga a revaluar todas las tecnologías de la empresa, no sólo las que se ven directamente afectadas por las aplicaciones y cargas de trabajo inteligentes”, comenta Gunnar Hellekson, general manager de Red Hat Enterprise Linux.

“Al ofrecer la plataforma Linux empresarial líder en el mundo en un formato de contenedor, estamos proporcionando un sistema operativo que puede igualar la velocidad, la eficiencia y la innovación de la era de la IA”, dice, “respaldado por la consistencia y la confianza que los CIO esperan de Red Hat Enterprise Linux”.

Image mode de Red Hat Enterprise Linux se encuentra disponible como Technology Preview a través de RHEL 9.4.