Según explican desde la compañía, esta nueva versión para el entorno empresarial “ofrece mayor flexibilidad, eficiencia y control” ya que funciona en una amplia gama de arquitecturas de hardware, hipervisores y en la nube.
“No importa donde se encuentre instalado, ya sea en un centro de datos, en un ordenador, en la nube o en una máquina virtual. Su rendimiento siempre será el mismo”, según explica el vicepresidente ejecutivo de Red Hat, Paul Cormier.
Red Hat asegura que los usuarios que elijan Enterprise Linux “tendrán menos preocupaciones” que si se decantan por Windows, ya que ofrece la posibilidad de instalar parches de forma más rápida y reduce el tiempo de inactividad.
También prometen una plataforma “más abierta que Oracle y VMware” y más confiable, que “proporciona una seguridad sólida, gestiona las grandes cargas de trabajo y conduce sus negocios con confianza”.
Entre las principales mejoras de RHEL 6 (del total de 1.800 que han llevado a cabo) podemos destacar un mejor rendimiento en el hardware de centro de datos, optimización de las cargas de trabajo y mayor escalabilidad.
También prometen un ahorro de energía de hasta un 20% respecto a la versión anterior.
vINQulos
eWEEK, ITespresso, Red Hat
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…