Categories: CloudVirtualización

Red Hat presenta innovaciones para la nube híbrida y el edge con OpenShift 4.15

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de OpenShift 4.15 para todos los usuarios durante la celebración de KubeCon Europa 2024 en Paris. Esta última versión de OpenShift está basada en Kubernetes 1.28 y CRI-O 1.28, y se centra en la plataforma central, el edge, y la virtualización, mientras acelera el desarrollo y la entrega de aplicaciones modernas en la nube híbrida a través de una plataforma confiable, consistente y completa.

Utiliza OpenShift en AWS Outposts o AWS Wavelength para apps en el edge

Además Esta última versión de OpenShift también cuenta con disponibilidad general para AWS Outposts y AWS Wavelength Zones con Red Hat OpenShift 4.15. Los administradores de clústeres ahora pueden instalar clústeres de Red Hat OpenShift en AWS con trabajadores remotos en AWS Outposts para ejecutar sus aplicaciones de computación y baja latencia en infraestructura administrada por AWS en sus instalaciones para una experiencia híbrida consistente.

AWS Wavelength es una infraestructura de AWS optimizada para aplicaciones de computación en el borde móvil, donde los servicios de computación y almacenamiento de AWS están integrados dentro de los centros de datos de los proveedores de servicios de comunicación en el borde de la red 5G. Al colocar servidores de aplicaciones en una Zona de AWS Wavelength, el tráfico de aplicación desde los dispositivos 5G no necesita salir de la red 5G, eliminando así la latencia que suele resultar de que el tráfico de aplicación atraviese múltiples saltos a través de Internet para llegar a su destino.

Modernizar la Infraestructura con Red Hat OpenShift Virtualization

Red Hat OpenShift Virtualization también ofrece a los clientes una forma de modernizar su infraestructura virtualizada. Clientes y socios como Lockheed-Martin, Turk Telecom, Dell, AWS, sahibinden.com, y muchos más utilizan Red Hat OpenShift Virtualization para proporcionar máquinas virtuales junto con aplicaciones nativas de la nube, al tiempo que mantienen la consistencia de gestión en todas las aplicaciones para una eficiencia operativa.

En esta última versión, Red Hat OpenShift Virtualization añade capacidades adicionales de resistencia y recuperación ante desastres. Hemos promovido a Disponibilidad General la capacidad para que los clientes protejan sus cargas de trabajo de máquinas virtuales con la solución Metro-DR para Red Hat OpenShift Data Foundation y Red Hat OpenShift Virtualization.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

11 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago