En un documento jurídico, presentado ante la revisión del caso Bilski, la compañía indica que “Red Hat continúa su compromiso con la libertad y la comunidad de software open-source, tomando una posición firme contra las negativas patentes de software”. La revisión de este caso que podría repercutir en el sistema de patentes estadounidense “es una gran oportunidad para que el Tribunal Supremo corrija este gran problema”, indican el responsable de propiedad intelectual en Red Hat.
“Nuestro sistema de patentes debe promover la innovación, pero, para el código abierto y el software en general, es todo lo contrario. Las patentes de software constituyen un campo de minas que frena y desalienta la innovación en el sector”, explican, criticando a las “patent trolls”, verdaderas “mafias” en el software que se aprovechan de la normativa actual y dejan en total indefensión a los desarrolladores, frenados ante las múltiples demandas de infracción.
Veremos si la designación del vicepresidente de IBM, David Kappos, como subsecretario de comercio para la propiedad intelectual y director de la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos, ayuda a acabar con un gran problema, ya que Kappos ha sido muy crítico con la política de patentes en Estados Unidos, alabando de paso la gestión de la oficina europea de patentes que no contempla las patentes de software, al menos de momento.
vINQulos
The Inquirer UK
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…