El Proyecto Fedora acaba de alcanzar la versión 13 de su sistema operativo de código abierto que, según ha explicado Red Hat, incluye características diseñadas para acelerar la productividad del PC, ayuda a los desarrolladores y mayor utilización de la virtualización.
El lanzamiento se produce justo seis meses después del lanzamiento de Fedora 12 e incorpora tecnologías creadas por desarrolladores de software de todo el mundo, asegura la compañía.
Entre las mejoras en Fedora 13 se incluye un proceso de instalación más reducido gracias al instalador Anaconda, que se ha diseñado para gestionar mejor las particiones y los dispositivos de almacenamiento.
Fedora ofrecerá de manera automática la instalación de un controlador cuando el usuario conecte una impresora, además de mejorar las herramientas de gestión del color para facilitar la impresión de imágenes de gran calidad.
El nuevo SO se puede utilizar con una variedad de tarjetas Nvidia para permitir monitores en 3D.
Los desarrolladores que trabajen en librerías mixtas (Python y C/C++) contarán con nuevas herramientas y obtendrán información más compleja cuando depuren aplicaciones. Además, una nueva utilidad SystemTap añade soporte para pruebas estáticas, dando a los programadores una mejor visibilidad respecto a errores de codificación.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…