El Proyecto Fedora acaba de alcanzar la versión 13 de su sistema operativo de código abierto que, según ha explicado Red Hat, incluye características diseñadas para acelerar la productividad del PC, ayuda a los desarrolladores y mayor utilización de la virtualización.
El lanzamiento se produce justo seis meses después del lanzamiento de Fedora 12 e incorpora tecnologías creadas por desarrolladores de software de todo el mundo, asegura la compañía.
Entre las mejoras en Fedora 13 se incluye un proceso de instalación más reducido gracias al instalador Anaconda, que se ha diseñado para gestionar mejor las particiones y los dispositivos de almacenamiento.
Fedora ofrecerá de manera automática la instalación de un controlador cuando el usuario conecte una impresora, además de mejorar las herramientas de gestión del color para facilitar la impresión de imágenes de gran calidad.
El nuevo SO se puede utilizar con una variedad de tarjetas Nvidia para permitir monitores en 3D.
Los desarrolladores que trabajen en librerías mixtas (Python y C/C++) contarán con nuevas herramientas y obtendrán información más compleja cuando depuren aplicaciones. Además, una nueva utilidad SystemTap añade soporte para pruebas estáticas, dando a los programadores una mejor visibilidad respecto a errores de codificación.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…