Red Hat introduce Podman AI Lab para el desarrollo de aplicaciones de IA generativa

Esta herramienta ofrece un catálogo de recetas para casos de uso comunes y un entorno de pruebas para interactuar con modelos.

Red Hat busca democratizar la inteligencia artificial (IA) generativa con el anuncio de Podman AI Lab, una extensión para Podman Desktop que ofrece experiencia de desarrollador local al tiempo que mantiene el control sobre los datos.

Podman AI Lab permite a los desarrolladores crear, probar y ejecutar aplicaciones de IA generativa en contenedores, con una interfaz intuitiva en su estación de trabajo.

“La era de la IA ya está aquí, pero, para muchos desarrolladores de aplicaciones, crear aplicaciones inteligentes presenta una dura curva de aprendizaje”, comenta Sarwar Raza, general manager de la Application Developer Business Unit de Red Hat.

“Podman AI Lab ofrece una herramienta sencilla y fácil de usar, y con un entorno de pruebas para aplicar modelos de IA a su código y flujos de trabajo de forma segura, sin necesidad de costosas inversiones en infraestructura o amplios conocimientos de IA”, destaca.

Dispone de un catálogo de recetas con ejemplos de aplicaciones que sirven de punto de partida para casos de uso comunes para los modelos lingüísticos de gran tamaño. Aquí se incluyen chatbots que simulan conversaciones humanas, resúmenes de texto, generadores de código, detección de objetos y transcripción de voz a texto escrito.

Los desarrolladores podrán revisar el código fuente y comprender cómo se construyen las aplicaciones. Además, Podman AI Lab dispone de un entorno de pruebas para interactuar con modelos y ver su comportamiento.