Red Hat ingresó 823 millones de dólares durante su último trimestre

El 31 de agosto se completó el segundo trimestre del año fiscal 2019 de Red Hat.

Durante esos tres meses, la compañía incrementó un 14 % sus ingresos totales respecto a los del mismo periodo del año anterior. Estos ingresos fueron de 823 millones de dólares.

Hasta 527 millones corresponden a suscripción de ofertas relacionadas con la infraestructura. Si bien destaca la evolución de los ingresos relativos a desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes por suscripción, que mejoraron un 31 % interanual.

En cuanto a los beneficios, han caído a nivel GAAP y crecido en términos GAAP. La ganancia neta GAAP fue de 87 millones (0,46 dólares por acción diluida) y la no GAAP, de 157 millones (0,85 dólares por acción).

“Los clientes continúan priorizando sus iniciativas de transformación digital, y están adoptando las tecnologías que hacen posible la nube híbrida de Red Hat para modernizar sus aplicaciones e impulsar una mayor eficiencia y efectividad en sus negocios”, declara Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.

“La expansión de nuestro portfolio de tecnología ha aumentado nuestra importancia estratégica con los clientes”, añade, “lo que se evidencia por el hecho de haberse duplicado en este segundo trimestre con respecto al año anterior el número de transacciones por encima de los cinco millones de dólares”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

20 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

60 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago