El 31 de agosto se completó el segundo trimestre del año fiscal 2019 de Red Hat.
Durante esos tres meses, la compañía incrementó un 14 % sus ingresos totales respecto a los del mismo periodo del año anterior. Estos ingresos fueron de 823 millones de dólares.
Hasta 527 millones corresponden a suscripción de ofertas relacionadas con la infraestructura. Si bien destaca la evolución de los ingresos relativos a desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes por suscripción, que mejoraron un 31 % interanual.
En cuanto a los beneficios, han caído a nivel GAAP y crecido en términos GAAP. La ganancia neta GAAP fue de 87 millones (0,46 dólares por acción diluida) y la no GAAP, de 157 millones (0,85 dólares por acción).
“Los clientes continúan priorizando sus iniciativas de transformación digital, y están adoptando las tecnologías que hacen posible la nube híbrida de Red Hat para modernizar sus aplicaciones e impulsar una mayor eficiencia y efectividad en sus negocios”, declara Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.
“La expansión de nuestro portfolio de tecnología ha aumentado nuestra importancia estratégica con los clientes”, añade, “lo que se evidencia por el hecho de haberse duplicado en este segundo trimestre con respecto al año anterior el número de transacciones por encima de los cinco millones de dólares”.
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