Red Hat finaliza su año fiscal con excelentes resultados

Red Hat acaba de presentar las cuentas correspondientes tanto al último trimestre como a las ventas totales de su año fiscal, que ha concluido en febrero.

En ellas se mantiene la línea ascendente que la compañía está experimentando desde hace ya tiempo, mientras que se confirma que el código abierto es la mejor medida para la crisis.

Así, los ingresos del Q4 ascienden a 166,2 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. Un gran porcentaje de esta cifra proviene de su negocio de suscripciones, que ha acumulado unas ventas de 139,4 millones de dólares.

Con respecto al tercer trimestre de 2008, la facturación ha vuelto a aumentarse en un 1%. El beneficio neto GAAP para este cuarto trimestre se ha situado en 20,2 millones de dólares.

A nivel anual, la facturación total ascendió a 652,6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25% sobre los ingresos del año anterior. Cabe destacar que el beneficio neto en este periodo ascendió a 82,5 millonesde dólares.

Tal y como indica Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, “gracias a nuestra capacidad para ofrecer un valor real y un auténtico ahorro de costes a nuestros clientes, hemos conseguido alcanzar hitos significativos a lo largo del trimestre”.

A nivel de clientes, Whitehurst asegura haber mantenido el 100% de las 25 mayores cuentas que utilizan las soluciones de Red Hat.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago