Red Hat acaba de presentar las cuentas correspondientes tanto al último trimestre como a las ventas totales de su año fiscal, que ha concluido en febrero.
En ellas se mantiene la línea ascendente que la compañía está experimentando desde hace ya tiempo, mientras que se confirma que el código abierto es la mejor medida para la crisis.
Así, los ingresos del Q4 ascienden a 166,2 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. Un gran porcentaje de esta cifra proviene de su negocio de suscripciones, que ha acumulado unas ventas de 139,4 millones de dólares.
Con respecto al tercer trimestre de 2008, la facturación ha vuelto a aumentarse en un 1%. El beneficio neto GAAP para este cuarto trimestre se ha situado en 20,2 millones de dólares.
A nivel anual, la facturación total ascendió a 652,6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25% sobre los ingresos del año anterior. Cabe destacar que el beneficio neto en este periodo ascendió a 82,5 millonesde dólares.
Tal y como indica Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, “gracias a nuestra capacidad para ofrecer un valor real y un auténtico ahorro de costes a nuestros clientes, hemos conseguido alcanzar hitos significativos a lo largo del trimestre”.
A nivel de clientes, Whitehurst asegura haber mantenido el 100% de las 25 mayores cuentas que utilizan las soluciones de Red Hat.
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