Red Hat Enterprise Linux AI llega a los servidores Dell PowerEdge
Red Hat y Dell Technologies buscan impulsar cargas de trabajo de inteligencia artificial de código abierto.
Dell Technologies y Red Hat introducen la plataforma Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI), con sistema operativo optimizado para inteligencia artificial (IA o AI por si siglas en inglés), para servidores Dell PowerEdge.
RHEL AI en servidores Dell PowerEdge estará disponible a lo largo del tercer trimestre. Esta propuesta posiciona a RHEL AI como la plataforma para Dell PowerEdge R760xa con GPU NVIDIA.
“La IA, por naturaleza, requiere amplios recursos que abarcan servidores habilitados, potencia de cómputo y GPU. A medida que las organizaciones evalúan e implementan casos de uso de inteligencia artificial generativa, es imprescindible que se basen en una plataforma que pueda escalar con su negocio y, al mismo tiempo, proporcionar la agilidad para experimentar y desarrollar innovaciones impulsadas por IA”, expone Joe Fernandes, director general de Plataformas Modelo de la Fundación de IA Generativa, Red Hat.
“Al colaborar con Dell Technologies para validar y potenciar la IA de RHEL en los servidores Dell PowerEdge, estamos permitiendo a los clientes con mayor confianza y flexibilidad aprovechar el poder de las cargas de trabajo de inteligencia artificial generativa en entornos de nube híbrida e impulsar su negocio hacia el futuro”.
La plataforma de la compañía del sombrero rojo permite permite desarrollar, probar y ejecutar modelos de inteligencia artificial, incluyendo la IA generativa.
RHEL AI reúne grandes modelos de lenguaje Granite con licencia de IBM Research, herramientas de alineación de modelos InstructLab basadas en LAB y un enfoque impulsado por la comunidad para desarrollar modelos.
“La validación de RHEL AI para cargas de trabajo de IA en servidores Dell PowerEdge ofrece a los clientes una mayor confianza de que los servidores, las GPU y las plataformas fundamentales se prueban y validan de forma continua“, declara Arun Narayanan, vicepresidente sénior de Dell Technologies. “Esto simplifica la experiencia del usuario de inteligencia artificial generativa y acelera el proceso para crear e implementar cargas de trabajo críticas de IA en una pila de software confiable“.