Red Hat y Microsoft extienden su alianza y anuncian que Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI) estará disponible como plataforma capaz de ejecutar modelos fundacionales en Azure Marketplace.
El objetivo de este cuerdo es escalar los despliegues de inteligencia artificial (IA) en la nube. RHEL AI en Microsoft Azure permite desarrollar, probar y desplegar modelos de IA generativa en entornos de cloud híbrida.
Esta solución pasa a engrosar la lista de herramientas de Red Hat optimizadas para IA y disponibles en Microsoft Azure, como Red Hat OpenShift AI o Azure Red Hat OpenShift.
“Red Hat se compromete a ayudar a las organizaciones a mantener la agilidad en el panorama actual, dominado por la IA, al mismo tiempo que se anticipa a las necesidades futuras mediante una plataforma de IA adaptable y de nivel empresarial”, comenta Joe Fernandes, director general de la AI Business Unit de la compañía del sombrero rojo.
“Red Hat Enterprise Linux AI en Microsoft Azure permite a las organizaciones escalar sus despliegues de IA generativa con mayor confianza y flexibilidad”, destaca, para que puedan aprovechar rápidamente las oportunidades que la IA ofrece hoy y allanar el camino para la próxima ola de innovación”.
Kyndryl destaca las áreas clave de inversión tecnológica en 2025 para la industria manufacturera, enfocándose…
Los ciberdelincuentes se aprovechan de que la mayoría de las compañías reducen su personal de…
Aborda los retos de conectividad en aplicaciones de backhaul y última milla, tanto en los…
El informe “State of IA Survey” de CrowdStrike destaca las oportunidades y riesgos de la…
La mayoría de las empresas, a nivel global y nacional, creen que sus datos ya…
Pero no todas las categorías registrarán mejoría. Los envíos de 'smartwatches' se contraerán un 4,5…