Red Hat y Microsoft extienden su alianza y anuncian que Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI) estará disponible como plataforma capaz de ejecutar modelos fundacionales en Azure Marketplace.
El objetivo de este cuerdo es escalar los despliegues de inteligencia artificial (IA) en la nube. RHEL AI en Microsoft Azure permite desarrollar, probar y desplegar modelos de IA generativa en entornos de cloud híbrida.
Esta solución pasa a engrosar la lista de herramientas de Red Hat optimizadas para IA y disponibles en Microsoft Azure, como Red Hat OpenShift AI o Azure Red Hat OpenShift.
“Red Hat se compromete a ayudar a las organizaciones a mantener la agilidad en el panorama actual, dominado por la IA, al mismo tiempo que se anticipa a las necesidades futuras mediante una plataforma de IA adaptable y de nivel empresarial”, comenta Joe Fernandes, director general de la AI Business Unit de la compañía del sombrero rojo.
“Red Hat Enterprise Linux AI en Microsoft Azure permite a las organizaciones escalar sus despliegues de IA generativa con mayor confianza y flexibilidad”, destaca, para que puedan aprovechar rápidamente las oportunidades que la IA ofrece hoy y allanar el camino para la próxima ola de innovación”.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…