Desde ZDNet se critica la demora de ocho días en la confirmación de esta intrusión en los servidores, denominada en un principio como “un problema en los sistemas de infraestructura” y que podría haber resultado en un grave problema de seguridad.
Aunque Red Hat explica en que el intruso no logró descifrar la clave que garantiza la firma de los paquetes de Fedora y no hay pruebas de que la clave haya sido comprometida, la compañía ha decidido cambiarlas, principalmente porque los paquetes se distribuyen a través de múltiples espejos y depósitos de terceros.
Paralelamente al anuncio, ha liberado una actualización crítica OpenSSH y un script para comprobar si hay paquetes comprometidos.
Aunque el intruso fue capaz de firmar un pequeño número de paquetes OpenSSH de Red Hat Enterprise Linux 4 (sólo arquitecturas i386 y x86_64) y Red Hat Enterprise Linux 5 (sólo x86_64), la compañía insiste en que los abonados a Red Hat Enterprise Linux no están en situación de riesgo porque la firma es distinta a la que se utiliza con los paquetes de Fedora.
vINQulos
InfoWorld
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…