Red Hat comprará Neural Magic
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia de inteligencia artificial generativa.
Red Hat avanza en el campo de la inteligencia artificial (IA) mediante su acuerdo de adquisición con Neural Magic.
Surgida del instituto tecnológico MIT, esta empresa está especializada en software y algoritmos para impulsar las cargas de trabajo de inferencia de IA generativa.
Con Neural Magic en su poder, Red Hat quiere profundizar en su propósito de volver la IA generativa más accesible, a través de la innovación abierta del proyecto vLLM. La compañía adquirida debería mejorar la capacidad de Red Hat AI para el despliegue de grandes modelos de lenguaje en la nube híbrida con un stack de inferencia listo para usar.
“El código abierto ha demostrado una y otra vez que impulsa la innovación a través del poder de la colaboración comunitaria”, declara Brian Stevens, CEO, Neural Magic.
“En Neural Magic, hemos reunido a algunos de los mejores talentos de la industria en ingeniería de rendimiento de IA con la misión singular de construir capacidades de servicio LLM abiertas, multiplataforma y ultraeficientes“, destaca. “Unirnos a Red Hat no sólo es una coincidencia cultural, sino que beneficiará a empresas grandes y pequeñas en sus viajes de transformación de IA”.
Por su parte, Matt Hicks, presidente y CEO de Red Hat, destaca la oportunidad de “complementar nuestra cartera de IA centrada en la nube híbrida con la innovadora revolucionaria en IA de Neural Magic, impulsando nuestro objetivo de no solo ser el ‘Red Hat’ del código abierto, sino también el ‘Red Hat’ de la IA“.
“Las cargas de trabajo de IA deben ejecutarse donde estén los datos del cliente en la nube híbrida“, señala.
“Esto hace que las plataformas y herramientas flexibles, estandarizadas y abiertas sean una necesidad”, apunta Hicks, “ya que permiten a las organizaciones seleccionar los entornos, recursos y arquitecturas que mejor se adapten a sus necesidades únicas operativas y de datos”.