Red Hat apuesta por la seguridad con la adquisición de StackRox, todavía pendiente de tramitación.
Esta compañía, fundada en 2014, se diferencia de otras empresas de plataformas de seguridad de contenedores al ofrecer tecnología nativa de Kubernetes. Red Hat quiere aprovechar sus activos para reforzar las capacidades de Red Hat OpenShift y su visión de plataforma holística con la que implementar cualquier aplicación en la nube híbrida.
Así lo ha explicado la empresa, ahora propiedad de IBM, en un comunicado. Su intención es añadir “las capacidades nativas de Kubernetes de StackRox al enfoque de seguridad en capas de OpenShift”.
“La protección de las cargas de trabajo y la infraestructura de Kubernetes no se puede hacer de manera fragmentada”, comenta Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat, que cree que “la seguridad debe ser una parte integral de cada implementación, no algo que se deja para después”.
A pesar de la adquisición, StackRox seguirá soportando las plataformas Amazon Elastic Kubernetes Service, Microsoft Azure Kubernetes Service y Google Kubernetes Engine.
Además, Red Hat acabará publicando como open source la tecnología de StackRox y también seguirá dando apoyo a la comunidad de KubeLinter.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…