Gracias al empleo de la solución Red Hat Storage Server, la Universidad del País Vasco, ha logrado encontrar una solución de almacenamiento acomodada a sus requisitos de rendimiento, escalabilidad y control de costes.
El primer paso antes de implementar la herramienta en los servidores de la citada universidad fue la realización de una prueba de concepto (POC), un proceso que suponía el testeo de la misma para comprobar que podía atender de manera eficiente a las necesidades del centro educativo.
Los buenos resultados de la POC permitieron llegar a una segunda fase en la que se produjo la implementación del proyecto, en la que colaboraron dos ingenieros de sistemas de Red Hat Consulting, que colaboraron con los técnicos de la Universidad del País Vasco y los de Nextel, el partner de Red Hat que participó en este proyecto.
Con la nueva infraestructura de almacenamiento la universidad ha logrado capacidad para 70 Teras, distribuidos en 4 nodos, y en un futuro se podrá aumentar la misma sin problemas cuando sea necesario.
Por otra parte, al estar basado en Open Source, Red Hat Storage Server proporciona mayor flexibilidad a la hora de adquirir nuevo hardware o emplear sus recursos heredados, ya que pueden elegir entre los fabricantes con los que ya trabaja de forma habitual.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.