Red Hat avanza en el campo de la inteligencia artificial con la compra de Neural Magic
Neural Magic está especializada en software y algoritmos para cargas de trabajo de inferencia de la IA generativa.
Red Hat refuerza sus competencias en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) a través de la adquisición de Neural Magic.
La operación, sobre la que no se han facilitado detalles financieros, ya ha culminado y permitirá a la compañía del sombrero rojo ganar experiencia en el terreno de la inferencia y la optimización de modelos para impulsar cargas de trabajo de IA de alto rendimiento a través de la nube híbrida.
Dado que los grandes modelos de lenguaje suelen consumir demasiados recursos, Red Hat se inclina con esta compra por modelos más pequeños y de código abierto.
“Eficiencia, optimización y elección no son conceptos exclusivos de la TI empresarial tradicional”, comenta Matt Hicks, presidente y CEO de Red Hat, “y creemos que la IA generativa no debería ser diferente. Al añadir la experiencia de Neural Magic en optimización e ingeniería de rendimiento de IA generativa a Red Hat AI, estamos profundizando en nuestro compromiso con una IA generativa que responde a las necesidades únicas de los clientes, desde dónde se ejecutan las cargas de trabajo hasta cómo se ajustan y entrenan”.
Neural Magic está especializada en software y algoritmos para la IA generativa y es uno de los colaboradores del proyecto open source vLLM.
Con su experiencia debería ayudar a Red Hat a superar desafíos de la IA empresarial a gran escala y democratizar el acceso a esta tecnología.