Red Hat ha presentado unos resultados con unos beneficios mucho peor de lo esperado, a causa de las inversiones y adquisiciones realizadas en el segundo trimestre de este año fiscal.
Así, las ventas del que es el mayor fabricante de sistemas operativos de código abierto, fueron de 322,6 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones iniciales y un 15% por encima de las ventas durante el mismo periodo del pasado año 2011.
Jim Whitehurst, CEO de la empresa dijo que, aunque la demanda de las suscripciones a su software sigue siendo fuerte, la empresa había notado durante el segundo trimestre una desaceleración importante de la demanda de sus servicios podría caer en el próximo trimestre.
Dice Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat que “los ingresos por suscripción crecieron 22% en este año, mientras que los ingresos totales crecieron un 20%“. La empresa dice que la clave se encuentro en su modelo de negocio y su oferta, capaces de atraer a los clientes, “a pesar del malestar económico mundial”.
En cuanto a inversiones y adquisiciones, la empresa se gastó en gastos operativos 224,7 millones de dólares, lo que supone un aumento de más del 23% durante el mencionado trimestre, concluido el 31 de agosto, frente al mismo periodo de 2011.
Por su parte, la empresa está de celebración después de haber sido reconocida por revista Forbes como la cuarta compañía más innovadora del mundo, de un total de 100 empresas que han sido listadas. Para entrar en este ranking, las compañías deben poseer un valor de mercado mayor de 10.000 millones de dólares, gastar por lo menos un 2,5%de sus ingresos en Investigación y Desarrollo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…