Red Hat amplía el ecosistema OpenShift
Red Hat ha confirmado la disponibilidad comercial de OpenShift Online, su nueva plataforma como servicio que cierra el círculo iniciado por OpenShift Origin y OpenShift Enterprise.
Red Hat ha anunciado la disponibilidad comercial de OpenShift Online, su oferta PaaS (plataforma como servicio) de nube pública que había debutado como preview para desarrolladores en 2011 y con la que ya se han creado un millón de aplicaciones.
A través de OpenShift Online, sus usuarios podrán acceder a los servicios de soporte global de Red Hat, lo que convierte a esta compañía en uno de los pocos proveedores tecnológicos en ofrecer una completa familia de soluciones PaaS abierta. Y es que, a esta nueva plataforma pública comercial hay que sumar el proyecto abierto OpenShift Origin y el privado “on-premise” OpenShift Enterprise.
De hecho, según han explicado sus responsables, OpenShift Online se basa en OpenShift Origin y aprovecha Red Hat Enterprise Linux y el subsistema SELinux para armar una arquitectura segura y multi-tenant.
Como PaaS políglota que es, OpenShift soporta lenguajes tipo Java, Ruby, PHP, Python, Node.js y Perl, creando una baja barrera de entrada para que los desarrolladores trabajen con facilidad y se centren únicamente en programar código, lanzando y alojando aplicaciones a mayor velocidad.
Ya disponible en Norteamérica, esta oferta PaaS llegará a Europa la próxima semana a partir de 20 dólares mensuales, pero con la posibilidad de pagar también en euros. El servicio se irá extendiendo a otros países en los próximos meses.