Red Hat actualiza su infraestructura cloud apoyada en OpenStack
La compañía estadounidense Red Hat ha anunciado la llegada de actualizaciones de sus producto para infraestructuras en la nube basadas en OpenStack
RedHat, empresa especializada en soluciones de open source para empresas, ha dado a conocer la versión 4.0 de su solución Red Hat Cloud Infraestructure, que ofrece el acceso a una infraestructura de nube pública basada en OpenStack altamente escalable, eficiente y económica.
En la compañía destacan que gracias a esta nueva versión pueden “ofrecer una integración más ajustada entre los componentes de virtualización, nube y plataforma, permitiendo a los usuarios reducir inconsistencias y duplicaciones de imágenes mediante la creación de un solo pack de imágenes virtuales”.
Red Hat Cloud Infrastructure 4.0 aporta a las empresas una plataforma avanzada de IaaS (Infrastructure-as-a-Service) que permite enlazar las operaciones entre entornos tradicionales de virtualización existentes y los nuevos recursos de nube privada y pública.
Otro punto fuerte es el hecho de que presenta una solución de virtualización tradicional alternativa basada en Red Hat Enterprise Virtualization para cargas de trabajo tradicionales.
Además, incluye la herramienta Red Hat CloudForms, que ayuda a unificar operaciones en entornos de hipervisor y tecnologías cloud variadas, permitiendo que las empresas puedan desplegar cargas de trabajo tradicionales y elásticas en la nube privada, nube pública, y el centro de datos como un único entorno cohesionado.