Hace algo menos de un año, Red Hat anunciaba su plataforma como servicio (PaaS) destinada a desarrolladores que se basan en código abierto a la hora de construir, probar, ejecutar y administrar sus aplicaciones.
Esto implica abrir el código de la interfaz de usuario y de todos aquellos componentes que aúnan las distintas tecnologías open source usadas por la plataforma. La pila de software OpenShift está escrita en Ruby y utiliza YAML para definir los contenedores de las aplicaciones alojadas en ella.
Red Hat también ha aprovechado para explicar que su plan de ahora en adelante es desarrollar OpenShift de manera similar a como ya lo hace con la distribución Linux Fedora, facilitando el control de errores, el hosting del proyecto y demás soporte a la comunidad.
Las personas interesadasen OpenShift pueden hacerse con esta versión del producto creada para la comunidad y bautizada como OpenShift Origin, descargándola desde GitHub en forma de CD para después configurar una instancia OpenShift o realizar la instalación a través de VirtualBox.
El código ha sido publicado bajo licencia Apache 2.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…