El Programa ‘Ninguna Empresa sin Web’ (NEW), promovido por el Ministerio de
Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad pública
empresarial red.es, permitirá a las pymes
españolas tener su propio web desde 65 euros al año.
La iniciativa pretende fomentar el uso de Internet en las pymes y permitirá
contratar en condiciones muy favorables los servicios de conectividad,
alojamiento, dominio y correo electrónico entre otros, gracias a la colaboración
de varias empresas privadas de servicios de Internet.
Así, desde 65 euros todas las pymes españolas que lo deseen podrán adquirir
su propia página web, “lo que les permitirá tener el negocio abierto las 24
horas del día durante todo el año, captar nuevos clientes y mejorar su
competitividad”.
Esta iniciativa, dotada de un presupuesto total de dos millones de euros, se
enmarca dentro del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la
Información y tiene como objetivo estimular a las empresas españolas para que
dispongan de página web con dominio propio y aumentar de esta forma la presencia
de las pymes en Internet.
Para ello, desde red.es se ha puesto en marcha un paquete de medidas que
incluye una campaña de difusión nacional, un ciclo de jornadas divulgativas en
todas las Comunidades Autónomas, una línea telefónica gratuita de atención y
asesoramiento permanente (900 22 33 22) y una serie de acuerdos con proveedores
de software que garantizan el suministro de soluciones de presencia en Internet
en condiciones preferentes para las pymes acogidas al programa.
En el Programa NEW participan tres colaboradores de carácter estatal
(Telefónica, Recol y Nominalia), a los que hay que añadir los colaboradores
autonómicos Cosmomedia (Castilla y León), Gravitynet (Comunidad Valenciana),
Asociación eComunica (Canarias), Hostinet (País Vasco) y el Instituto de
Innovación Empresarial (Andalucía).
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