Apenas el 43% de las pequeñas y medianas empresas españolas cuentan con
presencia propia en la red. España se sitúa por debajo de la media europea
(64%), detrás de países como Italia y Grecia. Ante este panorama, la entidad
pública Red.es destinó 1,56
millones de euros para poner en funcionamiento su programa ?Ninguna Empresa sin
Web? (NEW). Su objetivo es promover la presencia en Internet de aquellas
empresas que cuentan con entre 10 y 250 trabajadores, estimulando el desarrollo
de páginas web con dominio propio.
Red.es se encuentra en la búsqueda de proveedores que puedan ofrecer paquetes
integrados de soluciones web adaptados a las necesidades específicas de las
pequeñas empresas y a precio competitivo. Para esto ha abierto un concurso donde
seleccionará entre uno y tres colaboradores de carácter nacional. La fecha
límite para la presentación de ofertas es el 13 de junio.
El programa NEW cuenta con una línea telefónica de asesoramiento, a través de
la cual se informa a los empresarios sobre las ventajas de disponer de una web
propia y los pasos necesarios para conseguirla.
La entidad pública destaca que un sitio en Internet permite a las empresas
mantener su negocio abierto las 24 horas del día, captar nuevos clientes,
ofrecer una imagen de modernidad y publicitarse en forma económica, además de
facilitar la comunicación con sus clientes y proveedores.
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