Red.es, el organismo público que vela por la adopción de las TIC entre las empresas, los ciudadanos y la administración podría desaparecer tras el 20N. El Partido Popular podría eliminar la entidad, como consecuencia directa del ajuste de ministerios que llevarían a cabo tras las elecciones.
En la actualidad Red.es pertenece a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI), que a su vez forma parte del Ministerio de Industria. La clave es que la formación política tendría la intención de suprimir esta cartera e integrarla con Economía.
Según ha podido saber Cinco Días, los populares habrían llegado a esta conclusión tras discutir con expertos TIC y ex altos cargos tecnológicos. Así pues, red.es quedaría diluida y sus atribuciones se integrarían dentro de la SETSI. Quizá no todas ellas, porque los populares también estarían barajando que algunas se comiencen a gestionar por organismos privados.
Los cambios podrían afectar a otros organismos, como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco). La entidad, centrada sobre todo en la seguridad y participada al 100% por red.es, estaría en el punto de mira para recibir el tijeretazo de la nueva administración popular.
La reestructuración podría escalarse hacia otras áreas de la industria TIC. Así, según la información de Cinco Días, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones se quedaría con las competencias del ámbito audiovisual si la victoria electoral de Mariano Rajoy se consuma.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…