La dirección de Red.es ha cambiado de manos. El Consejo de Administración del ente público dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha nombrado a Daniel Noguera Tejedor como nuevo responsable en sustitución de César Miralles. Este se estrena en su cargo desde hoy mismo. Así se acaba de hacer saber a los medios a través de un comunicado de prensa.
Miralles, quien ostentaba el cargo de director general de Red.es desde agosto de 2013, tenía prevista su asistencia ayer mismo al I Día del Emprendedor, organizado por Microsoft en sus oficinas centrales en Madrid, evento al que no acudió.
Según ha podido saber Silicon News, la marcha de Miralles no responde a una decisión personal, sino a una decisión interna que provendría del ministerio. Desde InfoLibre atribuyen su salida a la falta de entendimiento con el propio Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
El sustituto de Miralles, Daniel Noguera Tejedor, ocupaba hasta ahora el puesto de director del Gabinete de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información). Con motivo de su nombramiento, Noguera ha estrenado perfil en Twitter destinando su primer tweet a anunciar su nuevo cargo.
El nuevo director general de Red.es nació en Madrid en el año 1964. Es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con una trayectoria de más de 15 años en empresas del sector TIC, entre las que se incluyen Orange y Ericsson.
Estrenando cargo y cuenta personal en @twitter ¡Hola a todos!
— Daniel Noguera (@nogueratejedor) May 29, 2015
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…