Red.es adjudica la atención al cliente de los dominios .es a El Corte Inglés

La entidad pública pagará al grupo de distribución español más de medio millón de euros.

Red.es “externaliza” la atención al cliente de los dominios .es a El Corte Inglés por un total de 547.117,66 euros. Es la novena empresa que gestiona este servicio del ente público.

La adjudicación fue realizada a principios del mes pasado y se ha hecho pública a través del BOE. La fecha de formalización contractual corresponde al pasado 28 de octubre. El acuerdo ha sido adelantado por Eva Belmonte, autora del blog especializado El Boe Nuestro de Cada Día, a través de Twitter.

El Corte Inglés gestionará ahora el “servicio de atención a usuarios ciudadanos/empresas (usuarios finales) y agentes registradores (canal de distribución) de Dominios .es” para la supervisión, gestión y mejora de “consultas e incidencias, vía teléfono o mail”. Los servicios del Centro de Atención al Usuario fueron externalizados en 2004.

Ya hay más de 3,5 millones de dominios en España, casi la mitad de ellos son .es, según los datos de la Entidad adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hechos públicos hoy mismo.