La agencia europea especializada en recursos humanos,
Appointments
Bi-Language, ha colaborado con Sony para
hacer una experiencia piloto con la nueva solución
PCS-G50P.
Esta nueva herramienta de Sony permite la selección de personal internacional
a través de entrevistas por videoconferencia. De esa forma la compañía japonesa
ha podido dar respuesta a las necesidades de Appointments Bi-Language, que
recientemente ha ampliado sus actividades a Australia.
La agencia buscaba una plataforma con la ampliar sus redes de captación de
talentos a nivel internacional y a la vez reducir gastos de viajes y gestionar
sus operaciones en red con mayor eficacia.
En la experiencia piloto se desarrolló una conexión instantánea entre
candidatos de cuatro países a través de los sistemas del grupo PCS-G50P. Una de
las entrevistas se realizó de Sydney a Londres y la otra de Francia a Alemania.
Todas fueron grabadas automáticamente en un soporte Memory Stick para poder
mostrar el material después a los clientes.
“La videoconferencia nos ha sido de gran utilidad para hacer un filtro más
eficaz de los candidatos y obtener considerables ahorros de costes, para
nosotros y nuestros clientes. La selección de las personas más valiosas depende
en gran medida de su velocidad de reacción y la videoconferencia, sin duda, nos
ayuda a ser más competitivos”, asegura Tim Venn, director de Appointments
Bi-Language.
Tras la prueba, que fue presenciada por observadores de Francia y Alemania,
los entrevistados aseguraron haberse sentido como en una reunión presencial, a
pesar de los 20.000 kilómetros de distancia. Así, Appointments ha decidido
invertir en esta novedosa tecnología.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.