Uno de los elementos más importantes de cualquier plan o sistema de recuperación de desastres es el testeo. Un plan que se instaló después del 11S y que no ha vuelto a revisarse es posible que no funcione hoy.
Corcoran recomienda a las empresas que prueben sus sistemas de recuperación de desastres al menos una vez al año, y añade que las pruebas pueden hacerse en distintas etapas.
“Yo diría que, en general, estos sistemas deben probarse dos veces al año al menos –explica-. Ahora bien, dicho esto, yo siempre pruebo el mío cuatro veces al año, aunque bueno, así soy yo. No tienes que probar todo el sistema cada vez; hazlo por partes, pero pruébalo a conciencia. Después, la próxima vez, prueba otra parte, y así”.
Muchos proveedores de software de recuperación de desastres –Ecora, Orange Parachute, Compellent, EMC, IBM, NetApp, Xiotech y HP-, permiten a los directores de TI probar sus sistemas sin necesidad de apagar todo el aparato productivo de la empresa, a veces incluso, sin que tenga por qué ralentizarse el trabajo.
Neverfail, tiene un sistema de disponibilidad continua que detecta los fallos de la aplicación y las caídas tecnológicas antes de que necesite ponerse en marcha la recuperación y cambiar automáticamente el negocio a otros servidores para evitar los períodos de inactividad de la empresa.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.
Hewlett Packard Enterprise celebra la edición europea de su HPE Discover con el foco puesto…
La compañía adquirida está especializada en software de Recursos Humanos.
Aporta evaluación de estos requerimientos de seguridad sin necesidad de configuraciones manuales con el módulo…