La japonesa Recruit Holdings, que ya cuenta con un mercado online de belleza en el propio Japón, Hot Pepper Beauty, ha decidido aumentar su presencia en la europea Wahanda, de la que ya contaba con el 10% y ahora se ha hecho con un 70% adicional de la misma a través de una operación de 171 millones de dólares.
De hecho, Recruit Holdings ha decidido también invertir otro 46 millones de dólares adicionales para financiar su expansión por Europa, con la contratación de más personal y el desarrollo de productos.
Con todo esto, la startup londinense se sitúa con una valoración de unos 222 millones de dólares, quedándose su fundador y CEO, Lopo Champalimaud, y parte de la cúpula ejecutiva con el porcentaje restante que no pertenece a Recruit Holdings.
Pero esta no ha sido la única operación en la que se ha visto envuelta Wahanda últimamente. Ya en octubre del año pasado compró a la alemana Salonmeister y dos semanas después a la austriaca Beautycheck. Además de éstas, Wahanda se hizo en enero con la desarrolladora móvil lituana LemonLabs, con el fin de mejorar el desarrollo de sus aplicaciones móviles.
Todas estas adquisiciones sitúan a Wahanda como una de las líderes del sector en Europa, con presencia en Alemania, Austria, Lituania, Reino Unido y Suiza. Un total de 12.000 salones de belleza a los que en los próximos meses se unirán muchos más a través de la expansión a otros tres países europeos este mismo mes de junio.
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