Salesforce ha consumado este verano la compra de la compañía de software de marketing digital ExactTarget en una operación por valor de 2,5 millones de dólares.
Ahora, Marc Benioff, CEO de Salesforce, ha anunciado que la combinación del negocio de ExactTarget con el departamento ya existente de Marketing Cloud dentro de la compañía está produciendo un solapamiento de funciones y, como consecuencia, se prescindirá de 200 empleados de esta división.
“La unión de nuestro departamento de Marketing para la nube con ExactTarget nos proporciona un mayor nivel de sinergias y de ahí esta medida”, ha declarado Benioff durante la conferencia trimestral con los analistas, como ha informado Business Insider.
En total, Salesforce ha añadido en este trimestre 1.900 nuevos empleados de ExactTarget y su plantilla actual asciende a más de 12.500 profesionales.
Pero los márgenes de beneficio de la empresa se han visto afectados por esta adquisición, además de otras operaciones, y Salesforce busca más “sinergias de ahorro de costes” para compensarlo.
Alrededor de un tercio de los puestos de trabajo que se recortarán será en Canadá, según la compañía.
No obstante, en los últimos resultados fiscales anunciados por la empresa el pasado 30 de agosto -correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio 2014- Salesforce ha superado las expectativas con unos ingresos de 957 millones de dólares y ha mostrado unas previsiones ambiciosas.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…