Solo en el mes de diciembre –el mejor en ventas- los estadounidenses gastaron 4.820 millones de dólares. Datos que contrastan con la moderación e incluso recorte de ventas que se han producido en otros sectores de consumo por temor a una recesión económica.
La reina absoluta en Estados Unidos fue la DS, la portátil de Nintendo que con 8,5 millones de unidades vendidas no solamente barrió del mercado a su rival PSP de Sony, si no que superó a la otra máquina vencedora en la sección de consolas de escritorio; su hermana mayor Wii se quedó en 6,3 millones de unidades vendidas.
La Xbox 360 de Microsoft mejoró en los últimos meses gracias sobre todo al éxito en el lanzamiento de videojuegos como Halo 3, sumando 4,6 millones de consolas vendidas.
La PS3, queda en tercer lugar con 2,6 millones de unidades vendidas, aunque el recorte de precio y su reproductor Blu-ray pueden hacerle remontar el vuelo en 2008 sobre todo en Europa y Japón.
vINQulos
EFE via Yahoo!
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…