Texas Memory Systems sigue innovando con la tecnología RamSan, basada en almacenamiento SSD pero con la peculiaridad de utilizar el estándar PCIe como medio de comunicación con el sistema.
En esta ocasión ha anunciado que la tarjeta RamSan-70 ha sido capaz de llevar a cabo 1 millón de operaciones de Entrada/Salida por segundo (IOPS), lo que supone un nuevo record para este tipo de componentes.
El modelo utilizado para ello tiene una capacidad de 450 GBytes (los hay de hasta 900 GBytes, pero no tan eficientes) y las operaciones han sido 100% de lectura, ya que en el apartado de escritura las unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) son visiblemente más lentas en términos generales.
Para lograrlo, la tarjeta RamSan-70 incorpora un diseño de “proceso en paralelo masivo” y el rendimiento extremo de su controladora Flash Series-7. Además, otra de las peculiaridades es que la gestión de la memoria Flash para este tipo de almacenamiento se lleva a cabo de forma interna, por lo que se libera a la CPU del servidor de tales cargas de trabajo.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…