La Fundación Wikimedia acaba de anunciar la finalización con éxito de su novena campaña anual para obtener fondos y lo ha conseguido en un tiempo récord. Los lectores de la enciclopedia libre han donado un total 25 millones de dólares, consolidando una vez más el valor del proyecto y garantizando que la enciclopedia online seguirá siendo independiente y libre de la publicidad.
Según informa Wikimedia Foundation en su blog, más de 1,2 millones de donantes han participado en esta campaña que se ha desarrollado durante nueve días en cinco países: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. Un tiempo que ha hecho marca respecto a los 46 días que duró la captación de fondos el año pasado.
Durante la jornada más exitosa de estos nueve días se consiguieron recaudar 2,3 millones de dólares con las aportaciones de 145.573 donantes.
Estas contribuciones ayudarán a que la Fundación Wikimedia mantenga su infraestructura de sus servidores, el apoyo a sus proyectos mundiales para aumentar el número de editores y a mejorar y simplificar el software de sus sistemas para hacer accesible Wikipedia a miles de millones de personas que están empezando a acceder a Internet.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…