Récord de Alibaba en el Día del Soltero con 74.000 millones de dólares en ventas

Tan bien le están saliendo las cosas a Alibaba que los resultados de las ventas por el Día del Soltero en este año tan peculiar prácticamente han doblado las cifras de 2019.

En 2020 las ventas en Alibaba por el Día del Soltero han sobrepasado los 74.000 millones de dólares, en una festividad que normalmente consigue sumar más ventas que el Black Friday y el Cyber Monday sumados. Esta cifra, que casi duplica a la del pasado año hace pensar en Alibaba que la demanda en China ya se habría recuperado de los efectos adversos en la economía derivados de la situación originada por la COVID-19.

Frente a San Valentín y adoptando lo mejor del Black Friday

La festividad del Día del Soltero surge como contraposición a la de San Valentín, en la que los enamorados se hacen regalos mutuamente. La cuádruple presencia del cuatro en la fecha del undécimo día el mes de noviembre permite esta simbología de dedicar un día a quienes no tienen pareja. Una justificación como otra cualquiera para comprar y regalar. Y además de los receptores de los regalos y los vendedores de los mismos el gran beneficiado es Alibaba, el gigante chino de la venta online.

Especialmente este año en que la empresa fundada por Jack Ma ha adoptado algunas de las estrategias que ya ponían en práctica los grandes vendedores y las grandes marcas con sus ofertas especiales en Estados Unidos en torno al Black Friday. En particular alargar la jornada especial de ventas más allá del propio día.

Más ventas que nunca

Así, las ofertas por el Black Friday comienzan algunos días antes y concluyen algunos días después, y eso mismo ha hecho este año Alibaba con el Día del Soltero. Posiblemente esta podría ser la principal razón para ese elevado pico de consumo y ventas para ese día en este año 2020.

En un evento difundido mediante streaming Joe Tsai, el vicepresidente ejecutivo del grupo Alibaba, ha expuesto que la economía en China ha experimentado una respuesta con un crecimiento del 17 % interanual en comercio electrónico, regresando a niveles propios de los momentos previos a la pandemia de la COVID-19.

Antonio Rentero

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