Amazon ha logrado un nuevo hito en su cotización en bolsa. La compañía de ecommerce ha rebasado la frontera de los 1.000 dólares por acción. Ha sido brevemente, durante la jornada del martes, cuando al poco de la apertura alcanzaba los 1.001,20 dólares por título. Las acciones cerraban a un precio de 996,70 dólares, experimentando una variación mínima del 0,09% desde el día anterior. Amazon ya tiene un valor de mercado de 476.398 millones de dólares.
Desde hace un año, el gigante ha experimentado un crecimiento continuado. A finales del mes de mayo de 2016, las acciones de la compañía se situaban en los 722,79 dólares.
Hace dos semanas se cumplían 20 años desde que Amazon debutase en bolsa. 20 años en los que la que por entonces solo era una librería diversificaba su negocio hacia la venta online de otros productos, hasta convertirse en un imperio mundialmente conocido. Su fundador, Jeff Bezos, lograba por el camino ganarse la confianza del mundo empresarial, especialmente de sus inversores iniciales, que creían que su modelo de beneficios a cinco años era excesivamente prudente.
No menos meritorio, Amazon conseguía sortear el estallido de la burbuja puntocom, que con el cambio de milenio hundía a tantas empresas que habían confiado su estrategia al modelo online. Lejos de acomodarse en el ecommerce, por esas fechas comenzaban a experimentar con lo que posteriormente se convertiría en AWS, Amazon Web Services, la plataforma cloud que actualmente lidera su mercado.
Aunque la mayor parte de los ingresos de Amazon provienen del ecommerce, el papel de AWS en las finanzas de la empresa es más que nominal. Desde que en el Q1 de 2015 revelasen por primera vez los resultados por separado del negocio cloud en su presentación trimestral, su progresión ha sido notable. En los últimos resultados crecía un 43%.
Una tendencia que ha tenido su reflejo en la cotización de la compañía, que reflejaba un empujón especial precisamente desde enero de 2015, cuando las acciones rondaban los 300 dólares. El crecimiento desde entonces avala la apuesta de Amazon por abrir su negocio.
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