Reconoce cualquier color gracias a Nix Color Sensor

Básicamente Nix Color Sensor es como si contaras con la herramienta cuentagotas de Photoshop en la vida real. Pero, ¿para qué necesitamos algo como este sensor cuando ya tenemos cámaras web en nuestros ordenadores o las cámaras integradas de los smartphones y tablets?

La respuesta es sencilla, por un lado Nix Color Sensor bloquea la luz ambiental, utilizando luego su propia fuente de luz, por lo que la percepción de los colores es independiente del medio en el que te encuentres. Pero además, por otro lado, Nix ya está totalmente calibrado de forma profesional para obtener los valores exactos de los colores.

Nix también cuenta con unas aplicaciones muy interesantes, tanto para Android como iOS, OSX y Windows, esperemos que también la haya para Linux. Gracias a ellas el dispositivo se comunica inalámbricamente por Bluetooth a nuestro terminal, ofreciéndonos en pantalla una muestra del color escaneado.

A partir de ahí podemos crear una paleta de colores y contamos con una serie de opciones para poder encontrar dicho color en el tipo de pintura o material que queramos y de la marca que queramos. Con dichos datos la aplicación es capaz de mostrarnos la tienda física más cercana para obtenerlo, o hacerlo a través de Internet.

Un sistema muy interesante y que tendrá un gran interés para diseñadores y artistas, o en general cualquier persona que tenga interés en saber la diferencia concreta entre el color azul celeste y azul cielo basándose en sus valores RGB, HSL, HSV, Lab, XYZ, HTML o CMYK.

vINQulos

Kickstarter