Categories: OperadoresRedes

Las reclamaciones de telecomunicaciones saturan las Juntas Arbitrales

La atención al cliente entre las compañías de telecomunicaciones, con una mención especial para las operadoras de telefonía, es uno de los puntos flacos que recibe mayor número de críticas por parte de los usuarios. La indignación en algunos casos sobrepasa la propia capacidad de los órganos competentes para tomar cartas en el asunto.
Según informa hoy Europa Press, las Juntas Arbitrales de Consumo se encuentran saturadas ante la avalancha de reclamaciones contra los servicios de atención al cliente del sector. La situación ha obligado incluso a constituir colegios especializados en telecomunicaciones para canalizar de manera conjunta todas las solicitudes relacionadas con la industria.
Según el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), las Administraciones deberían asumir competencias para establecer una política de control y sanción ante los “reiterados” incumplimientos de las compañías en cuestión. Por otra parte, también considera fundamental la capacidad de aplicar medidas que den soluciones rápidas a las reclamaciones de los clientes, en su mayoría de pequeña cuantía y relacionadas a menudo con los trámites burocráticos que imponen determinadas empresas.

labuin SN

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

3 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

4 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

4 horas ago