Y finalmente Google ha entrado en el negocio energético. El buscador, que estaba tanteando el terreno desde 2008 y que ya había firmado un acuerdo con General Electrics para promover las energías renovables, ha conseguido la autorización del organismo gestor del mercado energético estadounidense, la Federal Energy Regulatory Commission (FERC) para convertirse en comercializador de energía.
A pesar de esta autorización, otorgada a su filial Google Energy, la compañía no se podrá reconvertir en un mayorista energético. El sí de la FERC permitirá que la firma trabaje en alternativas para el consumo energético de sus centros de datos o que prepare planes de emergencia para caso de apagón, tal y como publica Reuters.
De hecho, y tal y como especifica la agencia de noticias, varias son las compañías de gran tamaño que también cuentan con esta autorización de la FERC.
La compañía quiere, además, reducir los costes generados por sus necesidades energéticas, apostando por sus propias inversiones, según BusinessWeek.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…