Un juez federal de California (EE.UU) ha desestimado una demanda sobre privacidad de datos contra Apple, ya que los demandantes no han sido capaces de proporcionar evidencias de los daños, como recoge Reuters.
Cuatro consumidores afirmaron en 2011 que Apple había violado su política de privacidad, argumentando que el fabricante del iPhone ha diseñado su entorno iOS para transmitir fácilmente la información personal a terceros que recopilan y analizan esos datos sin el consentimiento ni el conocimiento previo de los usuarios.
También declararon sufrir daños por pagar demasiado dinero por sus iPhones y por la pérdida de espacio de almacenamiento, entre otras cuestiones que figuran en los documentos judiciales.
No obstante, la política de privacidad de Apple no es exclusiva de demandas en EE.UU.
El pasado mes de mayo, un tribunal alemán de Berlín dictaminó que 8 de las 15 cláusulas de la política de privacidad de Apple, donde explica la posibilidad de compartir los datos de los usuarios con socios, no cumplen con las leyes de protección de datos de Alemania.
La sentencia confirmó que el gigante estadounidense ha estado vulnerando de forma generalizada los datos de los clientes con el uso que ha hecho de ellos con terceros.
Tras esta decisión judicial, Apple necesitará rediseñar sus prácticas de intercambio de datos para los consumidores alemanes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…