Cuando quiere bloquearse la importación de productos a EEUU por una infracción de patentes se suele acudir a la U.S. International Trade Commission (USITC), y son muchas las empresas que han demandado a sus rivales ante la USITC para conseguir la prohibición y tener más fuerza a la hora de pedir daños en los tribunales.
Hace unas semanas NVIDIA decidió demandar tanto a Qualcomm como Samsung por una supuesta violación de sus patentes relacionadas con la tecnología de chips gráficos. Según NVIDIA, la primera GPU fue desarrollada por ellos y comercializada en 1999, acusando a Qualcomm y Samsung de usar dicha tecnología sin pagarles ninguna licencia ni compensación por la misma.
La idea de NVIDIA era la de bloquear la importación de diversos smartphones y tablets de Samsung, que usaran SoCs Snapdragon de Qualcomm o Exynos de Samsung. Inicialmente el 9 de octubre el juez Thomas Pender llegó a la decisión de que Samsung no infringía dos de las patentes de NVIDIA, y que la tercera era inválida.
La USITC ha decidido ahora mantener dicha decisión, por lo que NVIDIA probablemente no conseguirá que se pueda bloquear la venta de los productos de Samsung, en un intento de forzar el acuerdo de patentes con Samsung y Qualcomm. NVIDIA ha asegurado que volverá a acudir a los tribunales para tratar de recurrir la decisión de la USITC, pero la situación parece bastante complicada para que pueda llegar a prosperar.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…