La Asociación de Internautas ha alertado de una página fraudulenta que ofrece falsamente recargas telefónicas en línea. El sitio online, www.recargas-epagado.net, aparenta ser una Web de epagado, que pertenece a Bankinter e incluye enlaces a varias entidades de crédito para simular autenticidad.
El site pedía al usuario que deseaba hacer una recarga en su móvil el nombre de su entidad, la clave secreta del cajero y la clave para operar en banca por Internet. Este es solo el último caso de phishing, como los que han afectado recientemente a La Caixa, el BBVA o Banesto.
Los intentos de fraude en Internet que intentan hacerse con las claves de los clientes de banca en línea, lo que se conoce como “phishing”, se están multiplicando en el mes de agosto. El último caso, denunciado por la Asociación de Internautas, es el de la página www.recargas-epagado.net , que pedía las claves secretas del cajero y de banca por Internet, para luego “limpiar” las cuentas de quienes se acercan a ella para recargar sus móviles. La página simulaba ser parte del servicio de Bankinter “epagado”. Ofrecía falsamente realizar recargas de móviles.
Los últimos días se han producido varios casos de fraude en línea. En el caso de La Caixa, se introdujo la novedad de abrir la posibilidad de enviar la información por fax. Otros bancos que han sufrido estos ataques en el último mes son Banesto y BBVA. El director de Servicios Financieros Especiales de BBVA, Xavier Argenté, ha pedido a los usuarios de banca electrónica que hagan uso del “sentido común” y que jamás entreguen su clave a nadie, “de la misma manera que no se da el pin (clave) de la tarjeta de crédito a nadie que te lo pregunte en la calle”.
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