Un tal Wulf Glatz, joven científico de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ) ha ganado el premio ‘Swisselectric Research Award 2009’, que las compañías eléctricas suizas otorgan en reconocimiento a la labor investigadora en el sector de la energía eléctrica.
Un generador termoeléctrico de nueva generación utiliza la diferencia de temperatura entre la fuente de calor y la del ambiente, por lo que no genera emisiones contaminantes. Estos generadores podrían instalarse en las viviendas para producir electricidad a través del calor emitido por la calefacción central.
También en los automóviles para alimentar algunos de sus componentes de menos consumo como la electrónica aprovechando el calor emitido ahorrando un 10% de combustible. Los móviles también parece que podrían beneficiarse del invento y con una buena “sudada” estaría listo para unos cuentos días más. El tema debe estar muy verde todavía pero bienvenido sean todo este tipo de inventos que ayuden al ahorro energético y rebajar el castigo en emisiones que sufre nuestro planeta.
vINQulos
el correo digital
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…