La ingeniosa idea es de la empresa de Powermat, que ya ha presentado soluciones de carga inálambricas en el pasado, y se podrá ver dentro de dos semanas en el Mobile World Congress.
La propuesta de Powermat se basa en el lanzamiento de asientos que ofrezcan la capacidad de recargar dispositivos móviles de manera inalámbrica.
De esa forma, mientras un viajero se encuentra en la sala de espera para coger un vuelo podrá recargar su móvil tablet o portátil.
Una particularidad del invento es que la carga se realizará por inducción, lo que hace necesario que el dispositivo cuente con una batería o carcasa especial que pueda transferir la corriente, que llegaría al móvil o portátil con el simple hecho de apoyarlo sobre el asiento.
Por desgracia la mayoría de los aparatos actuales no presentan esa carcasa especial de serie por lo que aquellos pasajeros que quieran utilizarlo en el futuro deberán hacerse con una.
* Os recordamos que ya tenemos habilitado el blog especial de NetMediaEurope para el seguimiento del Mobile World Congress.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…