Reatia llega a España para cambiar la vida de los agentes inmobiliarios
Su metodología innovadora es capaz de consolidar anuncios de diversas fuentes y eliminar duplicados, ahorrándoles hasta dos horas diarias de tiempo de gestión.
La startup portuguesa que utiliza Inteligencia Artificial en el sector proptech, Reatia, ha anunciado el lanzamiento de su plataforma tecnológica de metabúsquedas en España. Una herramienta dirigida a agentes de la propiedad inmobiliaria que, a través de soluciones innovadoras, facilitan la tarea de identificar y evaluar las mejores propiedades para sus clientes.
Además de la aplicación de la Inteligencia Artificial, emplean la programación neurolingüística para agregar información de todos los inmuebles disponibles en las distintas plataformas de anuncios inmobiliarios, identificando y eliminando duplicados para transformarlo en una base de datos limpia, actualizada y eficaz.
Hugo Venâncio, fundador y CEO de la compañía, explica: “Somos una compañía de esencia tecnológica, y hemos desarrollado una metodología propia capaz de llevar la tecnología adonde ninguna otra proptech ha llegado, proporcionando una experiencia única y totalmente eficiente a los consultores inmobiliarios, ya sean independientes o trabajen en una agencia”.
Se estima que con el uso de la plataforma Reatia se ahorren hasta dos horas diarias de trabajo, frente a la manera tradicional y manual de realizar estas tareas; algo que, sin duda, permitirá a estos profesionales escalar su negocio.
El pasado mes de octubre, la compañía recibió un millón de euros por una ronda de financiación respaldada por tres inversores: Olisipo Way, Portugal Ventures y Wisenext, lo que le ha permitido crecer, reforzar sus equipos y plantear su expansión a otros mercados.
Reatia llega así a España con el objetivo de aprovechar la experiencia adquirida para implantarse en el mercado español, cuatro veces mayor que el de su país de origen, pero con el que comparte similitudes en cuanto a cultura y gestión inmobiliaria. “Nuestro equipo ha diseñado un producto global, pero también con posibilidades de adaptación y personalización para poder atender los requerimientos específicos de los distintos mercados”, asegura Venâncio.